Introducción

La relación de un cristiano con Dios es, en cierto modo, igual que  otras relaciones. Pasamos tiempo con los que valoramos. Cuanto  más tiempo pasamos juntos, más cerca nos sentimos de ellos. 
 
Mientras más importancia le de a su relación con Dios, más tiempo  querrá pasar con Él, aprendiendo acerca de Él, diciéndole lo que  piensa, pidiéndole sabiduría y ayuda e intercediendo por los demás. 
 
Esto nos lleva a comprender porqué se considera a la oración como  la piedra angular de la vida cristiana ya que Dios mismo nos dice en  su Palabra que Él quiere ser conocido por su creación, y cuando  usted ora a Dios, está reconociendo la presencia de Dios en su vida  y el deseo de hacer crecer su relación con Él. 
 
Con la misma intensidad con que Freddy vive su relación con Dios,  comparte con usted los diversos tópicos que tiene en cuenta al  modelar un estilo de oración natural de un hijo amoroso que confía  plenamente en su Padre y la dependencia completa para entregar  sus cargas, temores y dudas al único que TODO lo puede.